martes, 27 de julio de 2021

ANÁLISIS DE THE GREAT ACE ATTORNEY

El 27 de julio de 2021 fue la fecha elegida para poder disfrutar por primera vez en Occidente de The Great Ace Attorney Chronicles. Un recopilatorio que nos permite conocer al antepasado del abogado más carismático en la historia de los videojuegos. Para poner en situación a todos aquellos que lleguen por primera vez a la saga se trata de un recopilatorio que incluye dos spin-off que nunca llegaron a salir de Japón.

Aspirante a abogado

El primero de los títulos de The Great Ace Attorney Chronicles nos traslada hasta finales del siglo XIX. Aunque nuestro inicio es en las tierras del sol naciente no será el lugar donde se desarrolle toda la historia. Y, al igual que cada juego hay que jugarlo en orden, esto también se debe aplicar a los casos. Desde el primer momento los cinco casos de cada juego están disponibles así que id con calma y disfrutar de cada una de esas aventuras.

Si os han sabido a poco las más de 60 horas que ofrecen los cinco casos de cada juego tenemos más historias por ver. En la sección de Special Content tenemos ocho historias que complementan al primer juego. Pueden contener spoilers por lo que os recomendamos que solo os paséis por ellas o bien cuando acabéis el juego o tras ir terminando los casos . Los giros de guion y los momentos alocados vuelven a estar presentes en los dos juegos de este recopilatorio.

Desde luego no vamos a tener tiempo para aburrirnos en los casos ya que puede pasar cualquier cosa.

Siguiendo la estela de los predecesores

The Great Ace Attorney Chronicles sigue la estela de los predecesores manteniendo su jugabilidad, pero a la vez incorpora novedades. Sigue siendo una novela visual en la que vamos a poder interactuar con los escenarios para buscar pistas. Es fácil saber con qué podemos o no podemos interactuar y es que el cursor va a cambiar de color. Pero, además, vamos a poder interrogar y buscar incongruencias, tanto en los testigos como en los miembros del jurado.

Refleja perfectamente la época y lugar en el que nos encontramos, pero los elementos con lo que podemos interactuar son pocos. Vamos a tardar más leyendo descripciones y diálogos con los personajes que encontrar la pista o lo que hay que hacer. Esto le habría dado más riqueza a la hora de trasmitirnos lo que está ocurriendo y meternos mucho más en la historia. Durante las fases  de investigación es cuando más vamos a tener que tocar cosas.

¡El Baile de las Deducciones!

La mayor novedad durante las fases de investigación es el “Baile de las Deducciones” con nuestro nuevo amigo detective, Herlock Sholmes. Esto es algo muy sencillo de hacer y a lo largo de los 10 casos no ha sido nada difícil. Aunque este nuevo añadido es bastante original, y nos hace más partícipes en la investigación, nos habría gustado que fuera más complicado o al menos más dinámico. Esta suele ser la parte más larga en los casos por lo que el propio juego nos divide los juicios en varias secciones durante las que podemos guardar.

Esto también es nuestra salvación y es que tanto en la investigación como en los juicios tenemos “vidas” que de llegar a cero nos obligan a volver a intentarlo desde la ultima escena o a tener que cargar la partida.

¡Objection!

Con todo lo recabado durante las fases de investigación es el momento de poner a prueba nuestras habilidades. Por suerte nada porque nos tiene a su lado para llevarlo por el buen camino. No vamos a encontrar mucha diferencia en el sistema de juicios de The Great Ace Attorney Chronicles. Tanto el fiscal como los testigos no lo van a poner nada fácil y es que cada vez que pensemos que ya lo tenemos o vamos por el buen camino no lo será.

Realmente esta ha sido la parte que más nos ha gustado ya que les proporciona un elemento refrescante a los juicios.

¿Y ahora como sigo?

Por lo que al final hemos acabado perdiendo una vida tontamente. Ambas entregas disponen de un Modo Historia que puede ser activado en cualquier momento desde el menú de Pausa . Realmente no os aconsejamos ponerlo ya que le quita toda la gracia al juego, pero para aquellos que solo quieran disfrutar de la historia es una muy buena opción.

Bueno dominio del inglés

Atrás queda el tiempo en el que podíamos disfrutar de la saga Ace Attorney con textos y doblaje al español. Es así como tener un buen dominio del inglés se ha vuelto algo indispensable para poder jugar a The Great Ace Attorney Chronicles.

Contenido adicional

Si os habéis quedado con ganas de saber un poco más sobre el juego entonces os recomendamos echarle un vistazo a la sección de Special Content. Estos trofeos son un buen aliciente para exprimir más el juego aunque conseguirlos todos no es nada complicado. Si seguimos explorando la sección tenemos también una galería de arte y un auditorio con anotaciones. En este mismo también podemos escuchar las frases que dicen algunos de los personajes de los juegos e incluso algún contenido especial.

Si estáis cansados de los atuendos de los personajes en esta sección tenemos la oportunidad de cambiarla. No hay realmente variedad donde elegir y es que solo nos ofrecen un traje alternativa para los tres personajes principales de la segunda entrega .

The Great Ace Attorney Chronicles es una experiencia imprescindible tanto para los fans de la saga como nuevos jugadores. Ofrece perfectamente más de 60 horas de juego a lo largo de los 10 casos en total.