lunes, 22 de marzo de 2021

ANÁLISIS DE HARVEST MOON: UN MUNDO ÚNICO

Aunque en 2014 salió otra serie nueva llamada Story of Seasons, esto no echó hacia atrás a la antigua serie y se han ido lanzando varios Harvest Moon que han ido de manera paralela a la nueva serie.

¡REDESCUBRE LA NATURALEZA Y EXPÁNDETE LO QUE PUEDAS!

La mayoría de las peticiones son asequibles de conseguir, aunque en algunas tienes que esperar a descubrir un poco más el territorio y así encontrarte con el personaje concreto que te ayudará a conseguir dicho producto. Conforme vamos descubriendo las diferentes regiones, estos personajes nos irán pidiendo diferentes peticiones, las cuales pueden llegar a ser muy reiterativas y pesadas. Esto se debe a que hay muy poca variedad en las peticiones y aunque sean fáciles de conseguir una vez realizadas, llega ser muy aburrido. Respecto a la jugabilidad, el sistema es muy básico y no tiene ninguna complicación, ya que el juego nos va ayudando mientras vamos explorando las cinco regiones y vamos cumpliendo las peticiones de la gente.

Con esto vamos consiguiendo superar estas regiones y pasar a la siguiente llevándote amistades por el camino. Estas regiones tienen diferentes climas y con un horario que es propio del juego. Podríamos echar de menos la parte de personalizar algo más al personaje, pero al centrarnos en la aventura hace que nos olvidemos de eso pronto. La duración del juego puede ser unas veinte horas más o menos, aunque todo depende de cuánto tardemos en explorar las regiones.

Los gráficos son normales, aunque la variedad de diseños en cada una de las regiones hace que la aventura sea más amena. Los personajes de cada región se diferencian muy bien debido a su caracterización pero la mayoría de estos son muy lineales debido a que no tienen apenas conversación y si la tienen, la repiten una y otra vez sin variarla. Solamente se libran unos pocos, que son los que nos ayudarán a completar la región, con sus peticiones, para pasar a otra.

PROS Y CONTRAS DE HARVEST MOON: UN MUNDO ÚNICO

También para facilitar las cosas y ahorrar tiempo para avanzar más rápido, tenemos la selección rápida de las herramientas, semillas y comida de los animales a la hora de realizar las acciones, y el poder teletransportarse de una región a otra de una manera rápida y sencilla. Por otro lado, queremos destacar, que aunque se puede considerar como una cosa buena lo de poder conseguir distintas variedades plantando las diferentes semillas en diferentes zonas y durante todo el año, hace que pasen más desapercibidas las estaciones. Existen algunos puntos, que aunque los hemos colocado en positivo o negativo, no sabemos hasta qué punto deben estar ahí ya que pensamos que eso depende de la percepción de cada persona. Estos son la selección rápida de las herramientas, semillas y comida de los animales a la hora de realizar las acciones, el poder teletransportarse de una región a otra de una manera rápida y sencilla e incluso, la vida nómada que llevamos en nuestra aventura, ya que podemos dejar de lado zonas que nos interesan para plantar, relaciones con gente de alguna región, entre otras.

Harvest Moon Un mundo único

Sí es cierto que, aún con eso que le falta, nos ha recordado al resto de la serie y aunque ha intentado acercarse a lo que ya conocemos, aún le falta para que podamos recomendarlo tanto como otros títulos de su misma temática.